miércoles, 12 de diciembre de 2012

Marcha ciclista contra la amenaza de prohibir circular en bici por Gran Vía y Reyes Católicos (Granada)

MARCHA CICLISTA CONTRA LA AMENAZA DE PROHIBIR CIRCULAR EN BICI POR GRAN VÍA Y REYES CATÓLICOS

Domingo 16 de diciembre a las 12h en la Plaza del Carmen (Granada)

Recorrido: Pz. Carmen – Dr. Olóriz – Palacio de Congresos – Pz. Carmen 

COMPARTE EL EVENTO EN FACEBOOK PINCHANDO AQUÍ

El 30 de noviembre el Ayto. de Granada aprobó inicialmente el Plan de Movilidad Urbana que, actualmente, se encuentra en periodo de alegaciones. Entre otras medidas, el Ayuntamiento pretende sustituir todas las lineas de bus urbano entre La Caleta y el Palacio de Congresos por por una sola línea denominada de Alta Capacidad (LAC) que será transitada por autobuses de 24 metros de longitud a una velocidad media de 15 Km/h y con una frecuencia de paso menor a 5 minutos.
Ante el considerable aumento del número de ciclistas, este Plan parte de la idea equivocada de que la bicicleta es un estorbo para la fluidez del tráfico. Los gestores consideran que las bicicletas serían una molestia para el funcionamiento del LAC. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene la intención de PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS POR GRAN VÍA Y REYES CATÓLICOS, eje norte-sur donde se concentra el mayor tráfico de ciclistas en la ciudad.

Esta prohibición supondría la imposibilidad de desplazarse por estas calles con un vehículo gratuito, así como amenaza con destruir la eficacia y el atractivo de la bicicleta como medio de transporte y como ocio. Los itinerarios alternativos a estas calles no son funcionales, ya que nos obligaría a dar rodeos, a pasar por calles de circulación peatonal, de pavimento empedrado o de elevado desnivel ascendente.

Se hace necesario que los ciclistas de esta ciudad recordemos al Ayuntamiento que la bicicleta es un vehículo y que tenemos pleno derecho a circular con ella por la calzada. No somos un estorbo que hay que marginar a espacios limitados. Somos parte del tráfico y de su solución.

Escucha la cuña radiofónica de convocatoria AQUÍ emitida en Radio Almaina (107.1 FM, Granada y http://radioalmaina.org)
CONVOCA:
Asociación de ciclistas Biciescuela Granada
biciescuelagranada@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario