sábado, 1 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Granada prevé prohibir el paso de ciclistas por Gran Vía y Reyes Católicos (30 nov 2012)

Foto de Movilidad Granada
Telesfora Ruiz, concejal delegada del Área de Movilidad de Granada
El 30 de noviembre el Ayto. de Granada aprobó inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que, actualmente, se encuentra en periodo de alegaciones. Entre otras medidas, el Ayuntamiento pretende sustituir todas las lineas de bus urbano entre La Caleta y el Palacio de Congresos por por una sola línea denominada de Alta Capacidad (LAC) que será transitada por autobuses de 24 metros de longitud a una velocidad media de 15 Km/h y con una frecuencia de paso menor a 5 minutos. 

Ante el considerable aumento del número de ciclistas, los gestores consideran que las bicicletas serían una molestia para el funcionamiento del LAC. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene la intención de PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS POR GRAN VÍA Y REYES CATÓLICOS, eje norte-sur donde se concentra el mayor tráfico de ciclistas en la ciudad. 

Los redactores del Plan han sido más sutiles a la hora de expresarlo en dicho plan. Se puede leer en la página 365, capítulo 13, apartado 5.4.2.b que las bicicletas no podrán circular por la calles reservadas al transporte público por las que pase la nueva linea LAC, es decir: Gran Vía y Reyes Católicos. La aprobación inicial del PMUS de Granada se puede descargar desde el siguiente enlace: http://www.movilidadgranada.com/noticiasestaticas/leermas.php?noticia=174
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario