lunes, 30 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Granada nos confirma su intención de prohibir el paso de bicicletas por Gran Vía y Reyes Católicos

Debido a las declaraciones aparecidas  durnate los últimos días en la prensa local de la concejala delegada del área de movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, sobre su intención de prohibir el paso de bicicletas por Gran Vía y Reyes Católicos, la Asociación de ciclistas Biciescuela Granada le solicitó una entrevista para aclarar las dudas que nos surgían al respecto y para confirmar si era real tal intención.

Durante esta entrevista, Telesfora Ruiz nos confirmó la intención del Ayuntamiento de redactar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tendrá que estar aprobado al final de 2012, con el que, entre otras medidas, se prevé sustituir todas las lineas de bus urbano entre La Caleta y el Palacio de Congresos por una sola línea denominada de Alta Capacidad (LAC) que será transitada por autobuses de 24 metros de longitud a una velocidad media de 15 Km/h y con una frecuencia de paso menor a 5 minutos. Como el número de ciclistas en el eje Gran Vía - Reyes Católicos va en aumento, consideran que somos un estorbo para la efectividad de este nuevo vehículo, por lo que nos confirmaron que prohibirán el paso de bicicletas por estas calles. 

Le respondimos, aconsejándole, que esa decisión política le iba a costar cara ya que los ciclistas granadinos no lo iban a permitir. Ante lo cual se enfadó y nos acusó de amenazarle. Pero, ¿quién está amenazando a quién? 


Asociación de ciclistas Biciescuela Granada, 30 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario