miércoles, 3 de abril de 2013

Reunión: bicicletas en Gran Vía (Viernes 5 de abril a las 18:30h)

La asociación Biciescuela Granada convoca a todos los interesados a una reunión abierta y pública para consensuar entre todos los asistentes una propuesta para la circulación ciclista en Gran Vía que será entregada al Ayuntamiento de Granada.

La cita será el viernes 5 de abril a las 18:30h en el local de Ecologistas en Acción (Calle Tórtola 32, 1º A)

El Ayuntamiento de Granada, sin eliminar apartado 5.4.2.b del capítulo 13 (pág. 388) del Plan de Movilidad (que es el que prevé impedir el paso a ciclistas en las calles reservadas al transporte público que coincidan con la Linea de Alta Capacidad LAC, es decir, por Gran Vía y Reyes Católicos), anució el jueves 21 de marzo (IDEAL, 21 marzo 2013) que Gran Vía pasará a tener dos carriles, uno en cada sentido, por la que circularán los autobuses de alta capacidad, los taxis y los vehículos autorizados. Al lado de cada uno de ellos, y pegado a la acera, habrá otro carril señalizado de 1,20 metros de ancho para las bicicletas.

Este nuevo proyecto del Ayuntamiento es inmoral y extremadamente peligroso para los ciclistas. No habrá espacio suficiente para mantener una distancia lateral de seguridad cuando los vehículos autorizados, taxis y autobuses de 24 metros de longitud adelanten a los ciclistas. Así mismo, tanto los taxis como los nuevos autobuses cerrarán el paso peligrosamente a los ciclistas cuando se arrimen a las aceras para subir y bajar pasajeros, ya que los ciclistas estarán ubicados en el extremo derecho, en ángulo muerto de los otros vehículos. Por todos estos motivos multiplicará la probabilidad de sufrir un accidente, significará meter a los ciclistas en una auténtica ratonera.

Como este proyecto del Ayuntamiento es una auténtica chapuza que traerá consigo graves peligros para los ciclistas, queremos presentar una alternativa consensuada por toda la comunidad ciclista de Granada. Por este motivo os invitamos a esta reunión en la que podremos debatirla y consensuarla 

1 comentario:

  1. Enhorabuena, por vuestro ejemplo de transparencia y participación. Ya podrían hacer lo mismo la gente de Granada al Pedal...

    Allí estaremos.

    ResponderEliminar