jueves, 20 de diciembre de 2012

Firma contra la amenaza de prohibir la circulación ciclista por Gran Vía y Reyes Católicos (Granada)

Firma contra la amenaza de prohibición de circular en bici 

por Gran Vía y Reyes Católicos (Granada)

PINCHANDO AQUÍ

El Ayto. de Granada aprobó inicialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que, entre otras medidas, pretende sustituir todas las lineas de bus urbano entre La Caleta y el Palacio de Congresos por por una sola línea denominada de Alta Capacidad (LAC) que será transitada por autobuses de 24 metros de longitud a una velocidad media de 15 Km/h y con una frecuencia de paso menor a 5 minutos.

Ante el considerable aumento del número de ciclistas, los gestores consideran que seremos una molestia para la eficacia del funcionamiento de este nuevo vehículo LAC. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene la intención de PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS POR GRAN VÍA Y REYES CATÓLICOS, eje norte-sur donde se concentra el mayor tráfico de ciclistas en la ciudad.

Esta prohibición supondría la imposibilidad de desplazarse por estas calles con un vehículo gratuito, así como amenaza con destruir la eficacia y el atractivo de la bicicleta como medio de transporte y como ocio. Los itinerarios alternativos a estas calles no son funcionales, ya que nos obligaría a dar rodeos, a pasar por calles de circulación peatonal, de pavimento empedrado o de elevado desnivel ascendente.

El pasado 16 de diciembre cerca de 2.000 ciclistas granadinos nos manifestamos demostrando que la bicicleta es un vehículo y que tenemos pleno derecho a circular con ella por la calzada. No somos un estorbo que hay que marginar a espacios limitados. Somos parte del tráfico y de su solución.

Asociación de ciclistas Biciescuela Granada, 20 diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada